EL DUENDE

Hola!

Quiero enseñaros un dibujo que he hecho para un cancionero ilustrado de Vainica Doble que ha editado la Editorial Morsa. Yo he ilustrado la canción El duende, que me gusta tanto. Esta canción que habla de una chica que se enamora no de un príncipe azul, si no de un duende amorfo, con unos ojos incoloros que viene a visitarla a una hora que no existe y le deja la habitación hecha un desastre. Qué bello tema de amor. De amor a lo misterioso, a lo oscuro, a lo deforme y desconocido.

duende

duendele

Ahora, mientras escribo esto, me pregunto si este duende de Vainica, será el mismo al que se refiere Lorca en esta conferencia, y me da la impresión de que deben de parecerse mucho, oscuros, difíciles de encontrar e ingobernables. Y Lorca también estaba enamorado de este duende, más que de cualquier musa. Por muy feo que sea. (El duende, no Federico).

juego

¿Le habría gustado a Lorca esta canción?


vd

 

 

Responder

