ROMERÍA Y DESENGAÑO

En Huesca, hace tres años que la buena gente de En vez de nada, organizan la fiesta Romería y Desengaño, en un solar de la calle Desengaño. El primer año formábamos parte del cartel y compartimos escenario con gente a la que admiramos mucho como Los Hermanos Cubero.

ROMERIA_CARTEL

El segundo año colaboré cantando unas canciones en el concierto homenaje a Pete Seeger, junto a muchos amigos como el padre y los hijos de la familia Aquilué, Justo Bagüeste, Daniel Granados, Sonia…

ROMERêA_DESENGA„O_DEFIN

Y este año, decidí ir a visitar a nuestros queridos amigos, porque una vez más, y con mucho esfuerzo, han vuelto a organizar esta fiesta tan bonita. cartel_romerc3ada_2015_web_def

Por la mañana, en el solar, se celebra cada año el Campeonato de Juegos Populares. Es una competición muy reñida puesto que el premio es un delicioso jamón. Empezamos con el juego de la rana. No sé si sigue existiendo en algún sitio, pero cuando yo era pequeña, en un bar de mi pueblo había uno, y lo pasabamos muy bien jugando. Deberían volver a ponerlo en los bares!

Es un juego de puntería que consiste en intentar meter unas fichas metálicas en la boca de la rana, cosa que es realmente difícil:

rana_3Después jugamos a un juego que se llamaba los hoyetes, que consiste también en meter fichas en esta tabla que se coloca en el suelo:

Hoyetes

Total, que no sé cómo, gané el jamón!!!

img-20150503-wa0004

Yuujuuuuuu!!!!!

IMG-20150425-WA0003

En Romería y Desengaño, siempre te llevas algo, cuando no es un jamón, es un montón de alegría, unas buenas músicas y bailes, unas comidas que acaban en sobremesa de jotas, y siempre la sensación de haber pasado un día con buenos amigos y nuevos amigos, que eso es lo que de verdad importa, no?

Esto para los que no les toque el jamón, claro… 🙂

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s