BAEZ Y ÁLVAREZ

Cuando era muy pequeña, iba un día en el coche con mis tíos Suso y Mayi, escuchando canciones en la radio. Habíamos estado paseando por el bosque y volvíamos a casa. De repente sonó una canción que me gustó muchísimo y ellos me dijeron que era una cantante americana que se llamaba Joan Baez. Unos días después me regalaron mi primera cinta de cassette, una cassette de Joan Baez. Durante una buena temporada de mi niñez, escuchaba esta cinta una y otra vez y pensaba en qué sería de mi vida cuando fuese mayor. Y siempre me imaginaba viviendo muy sola en una casa en medio de un bosque muy profundo, y siempre oía de fondo esas canciones. Ha pasado mucho tiempo desde aquel momento, pero cada vez que he escuchado a Joan Baez me he sentido cerca de la persona que soy en el fondo, porque en el fondo de todas las persona están los niños que éramos. Y cada persona conoce sus propios fetiches, los que le retrotraen a ese momento: un libro, unos cromos, unos dibujos, un olor… Pues la puerta por la que yo vuelvo a aquel momento, son las canciones de Joan Baez y ayer fue un día maravilloso porque pude conocerla en persona y en esos cinco minutos recordé quién era cuando era una niña y quién quería ser cuando fuese mayor.

IMG-20150319-WA0015la foto(76)la foto(75)

Un pensamiento en “BAEZ Y ÁLVAREZ

Responder

